viernes, 22 de julio de 2011

LA COMPUTACIÓN CONECTADA CON EL MUNDO

Cómo imaginamos nuestro mundo. La era de la información. Qué es una computadora. Para qué sirve. Hardware y software. Bite y byte. Léxico de programación. El cambio del sistema tecnológico y la computación.
 
Historia de la computación. Una historia tan antigua como la humanidad. De la cima a la base del iceberg. La mano, el brazo y el cerebro. El homo faber.
El cálculo y las calculadoras mecánicas. La conquista conceptual del número. Las calculadoras mecánicas.
Los pioneros de la computación. El origen de la programación. Babbage, el padre de la computadora. Hollerith, el primer profesional de la computación. ¿Cambio o reforma? La computación analógica.
Hacia la computadora de nuestros días. La primera computadora MARK I. ENIAC.
Las generaciones de computadoras. Los oficios de la guerra. La primera generación. La segunda generación. La tercer generación. La cuarta generación.
Aplicaciones de la computación. Computación y medicina. Computación, diseño y fabricación. Computación y aplicaciones integradas. Computación y telecomunicaciones. Computación y el sector del comercio. Computación y deportes. Computación y animación. Computación y simulación. Otros campos de aplicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario