Supongamos que mientras estás caminando hacia la oficina, de repente ves alguien parado frente a ti. Como no puedes recordar quien es ella, discretamente cliqueas sobre un botón de tu reloj para desplegar una minipantalla en tus anteojos. Entonces, una diminuta LCD proyecta un menú dentro del lente justo en frente de tu ojo derecho. Utilizando tu reloj seleccionas la opción de Identificar. La cámara te muestra una fotografía de una misteriosa mujer e inalámbricamente la transmite a la pequeña computadora que tienes en tu bolsillo. La máquina identifica la persona como Eve McSweeney de la empresa McSweeney Sprocket Distributors, a quien habías conocido en una reunión profesional el mes pasado.
Entonces, decides saludarla. Suena poco lógico verdad?
Entonces, decides saludarla. Suena poco lógico verdad?
Todo este tipo de tecnología ya existe como un prototipo en los laboratorios de investigación, ya sea como un patrón de progreso, o como una nueva creación. En el 2010, podrían ser herramientas comunes de trabajo diario, pero también podrían causar el final de las computadoras personales...
Luego, en tu oficina, podrías tomar la computadora pequeña de tu bolsillo y colocarla en el slot correspondiente de tu ordenador de escritorio, por ejemplo, una computadora común ejecutando Microsoft Windows 2009. Las dos sincronizarán la información de sus archivos, incluyendo una grabación de audio y una copia de tu conversación con Eve.
Una etapa de cambios...
Durante más de dos décadas, la PC ha ocupado el trono dentro de la familia de computadoras. Pero hoy en día, comienzan a producirse algunos cambios. Mientras que el mercado para los periféricos y el hardware para PC creció un 12,7 por ciento en 1999, de acuerdo a las investigaciones de mercado de las grandes empresas, la venta de las computadoras de escritorio y de servidores están creciendo más pausadamente que en el año anterior. Algunos empresarios de importantes empresas afirman que el crecimiento del mercado de las PCs involucran a las computadoras portables, a las handheld (Asistentes personales), y a los nuevos periféricos. Por ejemplo, la venta de las Palm PDAs, ascendieron un 80 por ciento en 1999, mientras que la venta de las cámaras digitales, crecieron un 97 por ciento, y la venta de las PCs portátiles de cualquier tipo solo se incrementó en un 26,5 por ciento.
Pase lo que pase, y en el tiempo que suceda, la realidad futura será protagonizada por un mundo completamente inalámbrico...
No hay comentarios:
Publicar un comentario