La computadora del futuro no funcionará por electricidad, pues se alimentará por luz y de esta manera ganará en rapidez y potencia. En ese caso los nuevos circuitos integrados no transportarán electrones, sino partículas de luz o fotones.
Los haces luminosos podrán viajar entre interruptores a 300 mil kilómetros por segundo. De esa manera la placa madre o “Motherboard” de esa nueva generación estará compuesta por miles de láseres microscópicos o fuentes de luz.
Por demás, los novedosos componentes evitarán los cortocircuitos y aparecerá una disminución importante de calor, por el que las computadoras de hoy vienen con un miniventilador.
El éxito mayor estará entonces en un ordenador totalmente a base de luz, incluidos los componentes tradicionales como CD-ROM, y escáneres, entre otros.
Y no estamos muy lejos de esos avances, pues un grupo de investigadores de la Universidad de Colorado en Estados Unidos ya construyó un prototipo, mientras científicos de la Universidad de Illinois o del Instituto de Tecnología de Zürich, en Suiza, andan tras esos pasos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario